lunes, 5 de junio de 2023

Ramos Generales don Francisco Harina en Reconquista y 25 de Mayo.

 


En los primeros años de la Colonia se instaló uno de los primeros comercios de Ramos Generales, don Francisco Harina instaló su comercio en la esquina de Reconquista y 25 de Mayo, los colonos reginenses retiraban mercadería y abonaban año a año, cuando tení an productos,fruto del esfuerzo de su trabajo. Eran años de respeto y honestidad, yo recuerdo de cuando era chico mis padres me mandaban a comprar y me daban la libreta donde el comerciante anotaba lo que llevaba y a fin de mes mis padres pagaban lo comprado. Tiempos de la yerba mate suelta, azú car en terrones, porotos y fideos a granel, todos se ayudaban los comerciantes y vecinos, hacían culto de la decencia, no existían documentos, ni se daban recibos por los pagos,la palabra era sagrada. Un recuerdo a la memoria de quienes fueron parte de los primeros años de nuestra Perla del Valle.

Comentario de César Valenzuela publicado en grupo privado de Facebook Villa Regina - Fotos Antiguas Fotos del Recuerdo (Que hoy tiene más de 7000 miembros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario