sábado, 15 de septiembre de 2018

EFEMÉRIDES REGINENSES: CLUB ATLÉTICO REGINA ESTRENA SU ESTADIO EN EL NACIONAL 1974. ¿Y qué tal...? Club Atlético Regina al Nacional.

ATLÉTICO REGINA ESTRENA SU ESTADIO EN EL NACIONAL 1974.
El 15 de setiembre de 1974 por la novena fecha del Torneo Nacional el Albo de Regina estrena su cancha jugando de local contra Ferro Carril Oeste - el verde de Caballito.-Había jugado los partidos anteriores haciendo las veces de local en la cancha del Club Cipolletti y por primera vez lo hacia en su campo de juego. Enorme expectativa que se vio reflejado en la recaudación - récord para la época 66.910 pesos con enorme presencia de público.-." Fue empate 1 a 1 con un estadio colmado de público.También el equipo reginense contó con la presencia.de un nuevo director técnico el señor Julio Miranda. Las apostillas deportivas de la época reflejadas en el Diario Río Negro destacan el trabajo del equipo albo ante un importante rival como era Ferro, con figuras destacadas como Rocchia, Cacho Saccardi - una de las figuras y el Goma Vidal. Ese equipo lo dirigía Dn. Victorio Spinetto una leyenda del fútbol argentino. Los goles fueron marcados por Saccardi por Ferro y Jimenez de penal para Regina. Las figuras del encuentro según la crónica fueron Juan Enrique Strack , De Carli y Amaya en el Albo y Cacho Saccardi, Eiras y Claverino en Ferro. Atlético Regina alistó a Amaya, Correia, Liguori, De Carli y García, Strack, Jimenez y Coll, Franco, Pasini y Salinas. Luego Ingresaron Flores y Fernández ".- 
Crónica e imagen corresponden Libro MOMENTOS INOLVIDABLES del FÚTBOL REGIONAL ( 2016) - disponible Editorial Kuruf Distribuidora.
Información e imágenes fueron remitidas por Dario Buonaventura y pertenecen al libro "MOMENTOS INOLVIDABLES del FÚTBOL REGIONAL" ( 2016) Editorial Kuruf Distribuidora.

1 comentario:

  1. Estuve en ese partido,como todos los partidos que jugó de local Atlético en la Perla del Valle

    ResponderEliminar