miércoles, 25 de abril de 2018

ESCRUTINIO DEFINITIVO ELECCIONES MUNICIPALES DE VILLA REGINA 15 DE ABRIL DE 2018.-




El Tribunal Electoral Municipal completó ayer miércoles el escrutinio definitivo que arrojó los siguientes resultados: Vazzana del Frente para la Victoria obtuvo 6.401 votos; Marcela Ávila de Juntos Somos Río Negro logró 5.049; Carlos Rodríguez de Cambiemos 4.060 y Norma Dardik del Frente Unidad de los Trabajadores 1.279.
Las cifras del escrutinio definitivo y la tarea llevada a cabo por el Tribunal Electoral quedaron plasmadas en el acta Nº 155. Recordemos que el Tribunal está conformado por el Fiscal Municipal Juan Carlos Giménez (presidente), la presidente interina del Concejo Deliberante Marisa Bonjour y el doctor Horacio Pagliaricci como vocales.
De esta manera se declaró la validez de las elecciones llevadas a cabo el domingo 15 de abril en el que se eligió intendente para completar el mandato hasta el 12 de diciembre de 2019.
Durante la sesión del Tribunal Electoral, el Fiscal Giménez manifestó la imperiosa necesidad de proclamar en lo inmediato al intendente electo en el marco de la crisis institucional al que la municipalidad se vio sometida con causa en los hechos conocidos de público y notorio, según se expresa en el acta.


Publicado por Periódico "La Comuna de Villa Regina", 19/04/2018.


A continuación este sitio da a conocer la información brindada por el Tribunal Electoral Municipalidad de Villa Regina.

ACTA NUMERO CIENTO CINCUENTA Y CINCO: En Villa Regina, Provincia de Río Negro, siendo las 13:00 horas del día 18 de Abrildel año dos mil diez y ocho, se reúnen  los miembros integrantes del el Tribunal Electoral Municipal Sra. Marisa Bonjour y Dres. Horacio Nello Pagliaricci y Juan Carlos Giménez, este último presidente y los nombrados en su carácter de vocales. El objeto de la sesión es llevar a cabo el escrutinio definitivo para lo cual se tiene presente que según informan las planillas respectivas elaboradas por los técnicos informáticos sobre la base de los respectivos telegramas de la Ley nos indican que existen nueve votos recurridos y dos votos impugnados en las mesas nº 15, 41,34, 58, 59, 48, 4 y 63. Dicha información surgiría y se materializaría en la documental respectiva de la segunda parte del art 196 de la ley 2431.  Analizada la documental se observa en los sobres recibidos la inexistencia de documental respaldatoria para votos recurridos e impugnados. De la documental aportada por las mesas 34 y 4 cada una con un voto recurrido se observa que para la primera el voto es válido para la postulante Marcela Ávila de Juntos Somos Río Negro y el restante se considera válido para el postulante Carlos Vazzana del Frente Para la Victoria. El resultado definitivo es primero Carlos Antonio Vazzana con 6401 votos; Segunda Marcela Ávila con 5049 sin cambios en los restantes resultados 4060 para Alianza Cambiemos y 1279 para el F.U.T. Finalizado el procedimiento con el resultado anotado toma la palabra el Dr. Giménez manifestando la necesidad imperiosa de proclamar en lo inmediato al intendente electo en el marco de la crisis institucional a la que la municipalidad se vio sometida con causa en los hechos conocidos de público y notorio. Finalmente teniendo presente el art 116 de la Carta Orgánica del pueblo de Villa Regina el tribunal declara la validez de las elecciones llevadas a cabo el día 15 de abril de 2018 confirmando el resultado comicial expresado y proclamar al candidato electo Sr. Carlos Antonio Vazzana. Dada la finalización del proceso electoral teniendo presente el art 15 de la LEY 2431 se decide la destrucción de las boletas sobrantes y de todo aquel material que no esté en condiciones se ser utilizado nuevamente. Siendo las 14 horas se levanta la sesión del día  18 de abril de 2018.

Se agradece al Sr. Fiscal Municipal, Juan Carlos Giménez, que preside el Tribunal  Electoral Municipal por enviar esta importante información que se difunde en este sitio y que constituye en el discurrir del tiempo un Documento Histórico.
ANEXO INFORMATIVO.
VOTOS TOTALES: 17175
VOTOS VÁLIDOS: 16787
VOTOS EN BLANCO: 83
VOTOS NULOS: 292
VOTOS RECURRIDOS: 9
VOTOS IMPUGNADOS: 2

Fuente de información: Tribunal Electoral Municipal de Villa Regina que preside el Sr. Juan Carlos Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario