lunes, 24 de julio de 2017

LOS 90º AÑOS DEL ING. FRANCISCO GALLETTA.



LOS 90º AÑOS DEL ING. FRANCISCO GALLETTA.
23 de Julio de 1927: nace el Ing. Felipe Galletta hijo de Adolfina Felipa Carmeni  y Felipe Galletta.
Dice el Ing. Francisco Galletta en una nota del7/11/1996 públicada en el periódico "El Ciudadano":"No habiendo aún estación de ferrocarril en Villa Regina bajaron en Ing. Huergo(...) las familias que hago referencia fueron Vicente Gianni, José Librio, Juan Rimaudo, Felipe Galletta, Zambito y Guerra, la mayor parte eran sicilianas" ( Los datos pertenecen a la investigación de la historiadora Silvia Laura Zanini que figuran en el libro "LAS HISTORIAS QUE NOS UNEN", pág. 20).
La familia Galletta es una de las familias pioneras de Regina que se dedica al comercio y a las actividades vinculadas a la fruticultura.

Felipe Galletta es uno de los primeros colonos en el año 1957 funda una empresa tradicional en la Ciudad de Villa Regina que tiene hoy influencia comercial en Río Negro y Neuquén dedicado a la prevención de heladas y el riego que hoy es conducido por su hijo el Ing. Francisco Galletta y nietos; su hijo Francisco Galletta ha sido Concejal Municipal y Convencional Municipal que redactó la primera Carta Orgánica de la Ciudad de Villa Regina y fue Rector del Colegio Nacional N° 11 “Presbítero Extraigas” (hoy CEM 11) que por cinco años prestó sus servicios en forma honoraria. Su gran labor tuvo sus frutos en el año 1958 con la primera promoción de bachilleres.
Foto y video pertenecen son de autoría del Sr. Rafa Galletta. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario