sábado, 1 de febrero de 2014

EL 1° DE FEBRERO DE 1928 NACE EL CLUB NACIONAL DE VILLA REGINA MÁS TARDE CLUB ATLÉTICO REGINA.

Decía el “Acta de Fundación”
“En Villa Regina, Departamento General Roca, Territorio Nacional de Río Negro, a un día del mes de febrero de 1928, reunidas las personas que suscriben, todos vecinos de ésta, con el fin de aunar ideas para la constitución, de una institución de carácter recreativo y deportiva, resuelven constituirla en esta localidad, y que se denominará “Club Nacional de Villa Regina”, teniendo como domicilio legal esta Villa”
UN POCO DE HISTORIA.
El 1° de febrero de 1928 un grupo de colonos decidió formar una agrupación deportiva y recreativa, quedaron entonces sentadas las bases de un nuevo club: Se llamaría “Club Nacional de Villa Regina”. 
Parte de estos visionarios conformó la primera Comisión Directiva:
Presidente: Carlos Alemanni, Vicepresidente: Alejandro Fasulo, Secretario: José Labarthe, Secretario de Actas: Jaime Früm, Tesorero: José Olarte, Vocales: Juna S. Alvarez, Antonio Díaz, Marcelino Ibáñez, Antonio Greppi, Revisores de cuentas: Laurentino Sierro, Silvio Puppi.
Los primeros socios fueron 83, el 57% de ellos italianos y el resto argentinos, españoles y de otras nacionalidades. En 1934, solamente seis años más tarde la cantidad de socios se había triplicado, eran 285, y ya entonces se contaban con las primeras mujeres.
Ese mismo año por disposición Nacional fue preciso cambiar el nombre del club, en la asamblea general del 1ro de julio se propusieron tres posibles nombres: Liberal Argentino, Defensores de Regina y Club Atlético Regina, ese último fue elegido por amplia mayoría de votos.
Una de sus primeras determinaciones fue alquilar una habitación en el pueblo para que funcionara como Secretaria. Se optó por un local de César Galvani. Se solicitó permiso a la F.A.I. (Forza, Amore e Inteletto) para utilizar la cancha de entrenamientos.

En 1931 se dispuso de cancha propia en un terreno cedido de manera provisoria por la CIAC.
Bajo la presidencia de Luis Santos, en 1940 se adquirió un terreno céntrico para la secretaría que hasta entonces había estado funcionando en locales alquilados o facilitados por los socios. Al año siguiente se obtuvo la personería jurídica, había entonces 338 socios.
En el año 1943 el club adquirió a la SACRA la chacra 100ª con un total de 2,64 has. El día 9 de diciembre se inauguró el nuevo campo de deportes.
Un año más tarde la Comisión Directiva resolvió la edición quincenal de un boletín de carácter deportivo y social de distribución gratuita para los socios.

Fuente de información: página oficial del Club Atlético Regina, “Las historias que nos unen” de Silvia Zanini e “Historia de Villa Regina y sus memorias” de Franco González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario