jueves, 21 de abril de 2022

CIRCULO ITALIANO: LEGADO DE UNA PASIÓN por Raúl Mario García. Capítulo 8.

 


CIRCULO ITALIANO: LEGADO DE UNA PASIÓN

*por Raúl Mario García.
Capítulo 8.
La rivalidad deportiva entre el granate y el albo no daba para la fusión; se perdía por algunos años la fiesta del clásico reginense.
Así, entre algunos que estaban de acuerdo y otros que no, en 1976 el fútbol de la ciudad fue Estrella del Sur, con camiseta amarilla y negra, para que nadie se sienta ofendido en sus colores.
En esta campaña estuve muy poco presente, ya que me encontraba cumpliendo el deber con mi patria, realizando el servicio militar.
Con Cayetano Rodríguez, con jugadores locales y de afuera, Estrella venció a Cipolletti en cancha de Allen y dio paso a la final del Torneo contra el Deportivo Roca.
Pude ver ese primer duelo en Roca, que fue derrota apretada 1 a 0 (gol de Abel Viedma si no me falla la memoria). La revancha se jugó en Círculo (no pude estar presente) a cancha llena y el empate consagró campeón al Depo. El primer año de Estrella del Sur en la Competencia y se llegaba a la primera final.
Cayetano Rodríguez se va a Cipolletti y llega Julio San Lorenzo, ex delantero del deportivo Español y otros equipos de primera.
Algunos jugadores que llegan son el arquero Drago (de Colón), Cepeda y el "ruso" Tesán, que vuelve de Gimnasia de La Plata, y se suman a los que ya estaban como Paredes, Calandrón, Paganucci, Bresciaroli, Espina, Angel Porrino, Chito Henriquez, entre otros.
De la campaña de 1977 pude ver más partidos. Se arma un equipo competitivo y nuevamente se llega a la final contra el Deportivo Roca. Primer partido se gana de visitante jugando muy bien, con una soberbia actuación de Chito Henriquez, que fue la figura del partido, imparable para los centrales Guayta y Saldico. Todo estaba preparado para el festejo en la cancha del Club Regina al domingo siguiente pero nada de eso sucedió. Estrella jugó muy mal y el Deportivo Roca hizo un gran partido de la mano de Miguel Batalla. Todo pasó a un tercer partido en cancha de Unión Alem Progresista de Allen, con muchos reginenses acompañando, donde se vió muy poco fútbol y terminó en un bochorno. Roca fue nuevamente campeón. Años después el diario deportivo nacional “Olé” le dedicó una página a aquel partido. La famosa aguja de Calandron, crema en los ojos del arquero Lucero del Deportivo Roca, jugadores de Estrella del Sur sancionados… Otra vez quedaba en el camino la idea de ser campeón y la fusión futbolística no iba a durar mucho más.

Para leer otras publicaciones de Raúl García.
Capítulo 1
Hacer click en enlace.
PARA LEER
Capítulo 2
Hacer click en enlace
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Publicado en la página de Facebook del Círculo Italiano.
Imágenes pertenecen a la misma publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario