![]() |
| Agrandar si se desea visualizar mejor, |
20 DE JUNIO DE 1959.
Fue inaugurado el busto al Gral. Manuel Belgrano, como
homenaje a nuestra Enseña Patria y su ilustre creador.
Dicho Monumento fue emplazado en la Plaza Belgrano, en el
Barrio del mismo nombre.
En el acto hizo uso de la palabra, en nombre de la Peña
Folklórica "El Cardo", el vecino Miguel Ángel González, institución a
la que el Pueblo debe la realización del Monumento.
El Presidente del Concejo Municipal, don Manuel Cravchik
(U.C.R.I.) descubrió el Busto.
El Rdo. Padre Alfredo Buttignol, bendijo el Monumento.
El discurso alusivo al acto, estuvo a cargo, del Profesor de la Escuela Normal Regional, don Oscar Edmundo De La Canal.
*** Se transcribe lo publicado en páginas 204-205 del libro "Historia de Villa Regina y sus memorias" de Franco González, Imprenta Rayó, 2002.
30 DE SEPTIEMBRE DE 1933: EMILIO BIGNAMI SE HACE CARGO DE LA
COMUNA DE VILLA REGINA.
Comisión de Fomento (1933-1935).
Presidente: Emilio Bignami, Vice Presidente: Guido Rossati, Secretario:
Antonio Della Schiava, Tesorero: Alfonso Fiordelli, Vocal: Luis Berola.
Por renuncia del Sr. Antonio Della Schiava se designa al Sr.
Francisco y ante la renuncia de este asume el Sr. Rufino Gregori.
Se nombra Secretario rentado, al señor José Spinzi.
Comisión de Fomento (1935-1937).
Presidente: Emilio Bignami, Vice Presidente: José Perlini, Secretario:
Arturo Pagani, Tesorero: Alfonso Fiordelli, Vocal: Luis Berola.
Comisión de Fomento (1937-1939).
Presidente: Emilio Bignami, Vice Presidente: José Perlini,
Secretario: Arturo Pagani,, Tesorero: Alfonso Fiordelli, Vocal: Luis Berola
Por renuncia del Sr. José Perlini el 5 de Junio de 1938 se
designa al Sr. Miguel Arnaldo.
Comisión de Fomento (1939-1941).
Presidente: Emilio Bignami, Vice Presidente: Miguel Arnaldo,
Secretario: Arturo Pagani, Tesorero: Alfonso Fiordelli, Vocal: Luis Berola.
Por fallecimiento del Sr. Alfonso Fiordelli se designa al
Sr. Enrique Perazzoli el 10 de Mayo de 1940.
*** La estación del ferrocarril fue habilitada al servicio del F.C.S. en diciembre de 1926. Unos 100 años al igual que la Iglesia de Villa Regina.
El ganador fue el Chevrolet 400 super sport modelo 67, conducido por Pablo Sandoval.
Aporte de César Valenzuela.