CIRCULO ITALIANO: LEGADO DE UNA PASIÓN.
Por Raúl Mario García.
Capítulo 6.
La consagración itálica lleva a clasificarse al próximo Regional pero algunos roces entre dirigentes del fútbol que apoyaban a Cavagnaro y otros que no, terminó con la decisión del D.T. de no continuar y seguir su carrera en Bs. As. (Vélez Sarsfield). Se iba de la ciudad un personaje del fútbol y un gran técnico; el cual después de unos años y a raíz de una huelga en el fútbol profesional a la cual no adhirió, dejó de dirigir en Argentina para continuar su camino en el exterior.
El Regional comienza en febrero de 1975 y se contrata a un técnico llamado Américo Belen, proveniente de Huracán de Tres Arroyos. El rival era Cipolletti como local y en gran partido y a cancha llena, Círculo gana 2 a 1 con goles de Medina (proveniente del Club Regina) y Raul Quiroga; mientras que el ruso Strack descontaba para Cipo. Fue victoria, fue una fiesta, pero ahora quedaba la revancha a todo o nada.
Al domingo siguiente no pude estar presente por una fuerte gripe y el invicto de 39 partidos quedó en Cipolletti. Derrota por 2 a 0 y por un gol fue eliminado del Torneo. El club albinegro jugaría el Nacional de 1975.
De ese plantel de Circulo recuerdo refuerzos como el chueco Salinas, el negro Zanabria (proveniente del Club Regina) y el ruso Szumsky de Argentinos.
Para leer otras publicaciones de Raúl García.
Capítulo 1
Hacer click en enlace.
PARA LEER
Capítulo 2
Hacer click en enlace
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Publicado en la página de Facebook del Círculo Italiano.
Imágenes pertenecen a la misma publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario