EL 8 DE DICIEMBRE: SE INAUGURA CON GRANDES FESTEJOS EL CAMPO DE DEPORTES DEL CLUB ATLÉTICO REGINA SITUADO EN EL BARRIO "VILLA OBRERA" (hoy Barrio Muner).
El programa deportivo y social del día incluyó una concentración de Reservistas de la zona, desde Huergo a Chichinales.
"Inauguración del campo de deportes del CAR, Bendición del mismo por el R. P. Percat. Fueron padrinos de esta simpática ceremonia el Sr. Luis Santos y su esposa D. María A. Quiroga de Santos" (Diario Patagonia, enero 1946 tomado del libro "Las historias que nos unen" de Silvia Zanini).
El C.A.R. había adquirido un amplio terreno y en él se construyeron canchas de tenis, de bochas, pelota paleta, pileta de natación, cancha de fútbol denominada por "la hinchada" de la 45 del C.A.R. como "la catedral", cancha de bochas, confitería.
Le contaba Aldo Nicolussi a Silvia Zanini que lo publicó en su libro "Las historias que nos unen" que "las entradas en la cancha las vendía el viejo Bracalente, un gringo que no se entendía lo que decía. Va un periodista que pagaba entrada y le dice "Periodista", él le contesta "Má que peronista ni radical, acá todos pagan entrada". Era fanático del club a los parientes que eran del Círculo les cantaba:
Y Llórene llórene gringo llórene, como si el no fuera gringo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario